ACOMPAÑADO DE SANMIGUELEÑOS, CRISTIÁN SOTO ASUMIÓ EN SU NUEVA PARROQUIA

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Quien fuera párroco de San Miguel más de cinco años, asumió en la Iglesia San Juan Bautista. “Durante el ejercicio de su ministerio en San Miguel, acompañó diversas realidades sociales, de vulnerabilidad y riesgo para sectores humildes”, informó el Arzobispado.

Este 1 de febrero, en la ciudad de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik puso a cargo de la Parroquia San Juan Bautista a Cristián Soto, quien fuera párroco de la comunidad católica de San Miguel por más de cinco años.

La Misa contó con la presencia de sanmigueleños que viajaron hasta la ciudad de Corrientes para acompañar al sacerdote en el inicio de esta nueva etapa de su vida sacerdotal y sanmigueleños residentes en Corrientes, quienes les deron la bienvenida a su nueva comunidad.

“El acompañamiento de tantos sanmigueleños al padre Cristián habla muy bien de su trabajo pastoral en esa localidad”, dijo monseñor Stanovnik durante la homilía.

SU TRAYECTORIA SACERDOTAL

“En San Miguel, el padre Cristian no sólo estuvo al frente de la atención pastoral de la amplia parroquia con numerosas comunidades rurales, sino también, desempeñaba el cargo de Representante legal del I-19 “San Miguel Arcángel”. Esta labor, lo llevó a desplegar un constante trabajo con y por los jóvenes.

Similar compromiso tuvo cuando era vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Bella Vista, acompañando el colegio parroquial.
Actualmente, es el asesor espiritual de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Su compromiso y labor social ha sido un aspecto destacado durante el ejercicio de su ministerio en San Miguel, donde ha acompañado diversas realidades sociales, de vulnerabilidad y riesgo para sectores humildes y mujeres víctimas de la violencia, entre otras situaciones.

Haciendo un poco de historia en su camino de formación, Cristian estudió en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”. Recibió el orden del Lectorado el 7 de junio de 2006, y fue ordenado Diácono, por monseñor Domingo Salvador Castagna, el 17 de noviembre de 2006, en la Iglesia Catedral. El ministerio presbiteral lo recibió el 25 de mayo de 2007. Inmediatamente, fue nombrado Vicario Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Bella Vista.

En enero de 2011, asumió como párroco de San Miguel.

Fue además, coordinador del Equipo de Formación Permanente del Clero y miembro del Consejo Presbiteral.

Desde el 21 de mayo de 2016, fue nombrado por el Arzobispo, como Asesor Arquidiocesano de la Pastoral Social”, informó a la prensa el Arzobispado de Corrientes.

Asunción del sacerdote Cristián Soto

Asunción del sacerdote Cristián Soto
Picture 1 of 10

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *