De Jesús: "No nos alcanzan nuestras posibilidades económicas para concretar lo que queremos"

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Se realizó hoy en la Capital Correntina el acto de promulgación de la ley que dispone el aumento de la coparticipación a los Municipios.

En la oportunidad, varios intendentes usaron la palabra para destacar el acontecimiento que repercutirá, en las economías de sus municipios. Entre ellos hablaron los jefes comunales de San Cosme, Nélida Argentina Maciel y de San Miguel, José María De Jesús.

LEY N 5941, SUS ALCANCES

Durante la ceremonia se dio lectura de los alcances de la Ley N 5941, que en su artículo 1 “establece a partir del 1 de marzo de 2010 un dieciséis por ciento (16%) la participación de los municipios de la provincia de Corrientes en el producido de los tributos nacionales y provinciales, considerando los recursos establecidos en la Constitución provincial”.

En tanto el artículo 21 dice textualmente: “Invításe a las municipalidades de la provincia de Corrientes a llevar a cabo acciones para implementar el principio de transparencia de la información de las cuentas públicas de orden económico y financiero, autorizándose al Poder Ejecutivo a dictar las normativas necesarias a efectos de unificar criterios que persigan este objetivo”.

La norma lleva la firma de los presidentes de la Cámara de Senadores, Pedro Braiallard Poccard; y de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

Por su parte, se procedió a dar lectura al Decreto Reglamentario N 1316, firmado por gobernador Ricardo Colombi y refrendado por el ministro de Hacienda José Enrique Vaz Torres.

JOSE MARIA DE JESUS

A su turno el intendente de San Miguel, el autonomista José María De Jesús, expreso su satisfacción por esta medida del Gobierno de Corrientes.

El discurso textual de José María De Jesús fue el siguiente:

“Señor Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi

Señor Vicegobernador, Señores Ministros y demás autoridades del Poder Ejecutivo.

Autoridades y miembros del Poder Legislativo, Señores Intendentes.

Señores, Señoras:

Cuan grata es la oportunidad que la vida me da, de tener la posibilidad de estar aquí hoy para poder agradecerporque toda persona de bien, debe ser agradecida y reconocer siempre las buenas acciones.

Todos aquellos que tenemos un pueblo o una ciudad a cargo sabemos perfectamente las dificultades que nos ocasiona la escasez de recursos, las limitaciones de nuestros presupuestos y, muchas veces nuestros objetivos y ganas de hacer algo por nuestras comunidades quedan solo en eso, EN GANAS, porque en reiteradas oportunidades no nos alcanzan nuestras posibilidades económicas para concretar eso que tanto queremos para nuestros pueblos.

Y es por ello que esta circunstancia especial, en la cual nuestro Gobernador dando muestra de un pensamiento amplio y participativo decide aumentarnos los recursos, es totalmemente merecedora de mi agradecimiento, ya que esta decisión es tomada en momentos difíciles de nuestro país y nuestra provincia, lo que jerarquiza aun más el cumplimiento de la palabra empeñada, virtud tan escasa en estos tiempos, y a la que felizmente la encontramos en las decisiones que toma nuestro Gobernador.

Grandes gestos como estos se distinguen en el contexto nacional y deberían ser tomados como ejemplo de madurez y convivencia política, ya que esta medida de aumento en los ingresos coparticipables BENEFICIA REALMENTE A TODOS, SIN SECTORES AFINES Y PARCIALIDADES POLITICAS”.

Ricardo Colombi, nuestro Gobernador, está mostrando con medidas como estas que quiere gobernar para todos los correntinos, y está actitud exige de nosotros los Intendentes un mayor compromiso de cooperación para con nuestras autoridades provinciales.

Es por ello que yo personalmente como intendente de San Miguel vengo aquí hoy a comprometer mi apoyo al Superior Gobierno de la Provincia en la medida de mis posibilidades para que entre todos y con el mayor esfuerzo podamos construir una provincia mejor que todos nos merecemos.

Gracias señor Gobernador por haber pensado en nosotros y nuestras localidades GRACIAS, porque así se construye la Patria y la Provincia que todos deseamos y soñamos!!!

Le reitero en nombre de la comunidad que represento y en el mío propio, nuestros mayores deseos de éxitos en esta Gestión que Usted está iniciando junto a su equipo de trabajo.

MUCHA FUERZA Y ADELANTE!!.

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

32 Responses

  1. Lucia dice:

    En ningún momento me referí al contenido de los comentarios, sí a la forma en que se escriben; es decir a los errores ortográficos. Parece que además de errores ortográficos hay problemas de comprensión de texto.

  2. asi como leo comentarios de felicitaciones para la actual gestion municipal de san miguel,quiero felicitar yo,al sr.luis mbaruque,por su posicionamiento ante la opinion publica,jhace mucho tiempo vivi con mis padres en san miguel,es mas naci alli,y se bien quien es quien en san miguel,se bien quien es el inbtendente,y de su familia,y lo mismo se bien quien es la familia de la “sra.” coto,y luis se bien como es tu familia,es mas tu abuelo Lujan Tosolini te paseaba por esl pueblo,como topdo abuelo orgulloso,al igual que tus abuelos paternos tenian atenciones para vos,desde chico,siempre fuiste medio inquieto,y curioso,ya se veia en vos un espiritu revolucionario,me alegro que jovenes como vos se involucren en las cosas de de la politica,y los que escriben,no saben ni porque lo hacen.se que en algun momento de la historia de nuestro san miguel,vas a figurar como uno de sus intendentes,si cholo fue y es ahun,porque no vas a poder ser vos,aunque no te acuerdes de mi,un abrazo. y un saludo para todo san miguel.bueno para losque tienen internet,si no tienen ,no se van a enterar que les salude.DESDE BS AS un abrazo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *