DOCENTES: No computarán inasistencia durante trámite de aptitud psicofísico

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

En twitter: @smcorrientes

Este miércoles 26 el Ministerio de Educación recibió a los representantes gremiales en el marco de un nuevo encuentro de la Comisión de análisis y propuesta para la modificación del nomenclador docente. Además se abordó los alcances de la Resolución ministerial sobre el no cómputo de asistencia docente para tramitar el certificado de aptitud psicofísico obligatorio.

La cita fue en la Sala de Situaciones coordinada por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo acompañado por el Secretario General Miguel Benítez, el Director de Administración Mauro Rinaldi y el Asesor Legal Juan Ramón Ruiz Díaz.

En la jornada se avanzó en el proceso de propuestas de actualización de cargos en el escalafón docente para la Modalidad Educación Especial y Hospitalaria-domiciliaria. Para tal motivo se convocó a la Coordinadora de la Modalidad Silvia Cabrol.

INASISTENCIAS DOCENTES

Durante la reunión fue abordada la problemática que atraviesan los docentes ante la necesidad de disponer de tiempo para los trámites de Salud Ocupacional.

A tal efecto el Secretario General Miguel Benítez hizo referencia a la Resolución N 2077 del 19 de Septiembre de 2012 por la que el Ministro de Educación Orlando Macció dispuso el no cómputo de inasistencias de docentes que asistan al Centro de Salud Ocupacional de la Ciudad Capital a los efectos de tramitar el certificado de aptitud psicofísica obligatorio.

Los docentes deberán comunicar a los Directivos esta circunstancia y justificar su inasistencia con la respectiva constancia del organismo de control.

El certificado de aptitud psicofísica obligatorio expedido por el Centro de Salud Ocupacional dependiente de la Subdirección de Reconocimiento Médico de la Provincia es requerido en el ingreso a la docencia así como también anualmente a los docentes que se encuentran en actividad.
Fuente: Ministerio de Educación de Corrientes

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

1 Response

  1. Melina dice:

    Necesito un turno para hacerme el estudio de aptitud psicofísica. Y el teléfono que me dieron me da ocupado todo el tiempo. Como puedo comunicarme?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *