La difícil tarea de ayudar a darle sentido a la vida a pesar del dolor

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

“Fue mi primera experiencia como Párroco. Es algo muy profundo , la fuerza que tiene la fe para ayudar a darle sentido y valor. Por una sociedad mas justa, más misericordiosa sobre todo con lo que nos toca vivir en el interior”, contó el Párroco Cristian Soto que fue trasladado a la Comunidad San Juan Bautista de Capital. Además se refirió al asesinato de un joven que fuera su Monaguillo en su primer año en la localidad.

Sobre el joven asesinado el fín de semana

“Vengo de dar la despedida a Gabriel, a la familia y a los amigos. Es uno de los desafíos más grandes, en este tipo de situaciones que le dan relevancia a nuestra tarea sacerdotal. Ayudar a encontrarle sentido a este tipo de situaciones donde a veces lo único que queda es estar compartir el dolor y llorar con la gente”, contó el Cura.

“Gabriel fue monaguillo en la parroquia el 1º año que estuve acá y también conozco al principal implicado, que habría sido el autor de lo que ocurrió. Un chico de la misma edad que paso el año pasado por la Parroquia, uno se pregunta tantas cosas y no hay palabras”.

“Consolar de los dos lados porque hay que está del lado de la familia del otro menor con una cosa como esta. El corazón humano es un misterio tan profundo”.

“Muchas situaciones se puede evitar haciendo lo que corresponde. Cuando el Estado no hace lo que tiene que hacer suceden estas cosas. Si se hubieran ejercido los controles que corresponden esto posiblemente no hubiera ocurrido. Habrá que replantearse cosas de nuestras tradiciones y purificar estas situaciones. No podemos permitir que haya gente armada en un evento multitudinario cuando la venta del alcohol es indiscriminada, no hay control del consumo en los jóvenes. No quiero adelantar sino solo esperar que la Justicia haga su trabajo. Esto fue público, hubo mucha gente y lo que se publica no es exacto. Ahí los medios deben chequear y decir lo que corresponde. Las versiones no daban cuenta la realidad de lo ocurrido y la familia del asesinado estaba preocupada por eso. Habiendo ausencia en el caso del estado municipal y en el caso de la Fuerza Publica hay cierta responsabilidad compartida”, agregó.

A minutos de viajar a Capital . “Uno acomoda el corazón para seguir, siempre los cambios son buenos , nos lleva a replantear cosas ya volver a decidirse a poner lo mejor de uno. Estoy partiendo en minutos, esta tarde se hace cargo el nuevo Párroco y a la Comunidad San Juan Bautista mañana nos estaremos encontrando en Capital”, dijo el religioso.

Fuente: cadenaderadios

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *