MEJORAS DE CAMINOS RURALES, RECLAMO SANMIGUELEÑO

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

En un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de Corrientes sobre la zona Centro Norte de la provincia, el pedido de mejorar las vías de contacto con los parajes fue el más recurrente.

Localidades ubicadas en la parte Centro Norte de la provincia solicitan mejoras en los caminos que conectan a las ciudades con los pueblos y parajes. Así lo informaron desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, desde donde días atrás realizaron una recorrida por localidades como San Miguel, Loreto y Caá Catí.

En diálogo con el Diario Época, el defensor de Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, indicó: “Parte del equipo de la Defensoría estuvo en estas zonas más que nada con el objetivo de dar a conocer las herramientas que disponen a través de la defensoría. Y los vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer diversos reclamos, entre lo que más se solicitó fue el tema de mejoras de las condiciones de los caminos”.

Al respecto de ello explicó: “Lo que solicitan es mejoras, no específicamente rutas. Sino enripiado, de modo que no queden sin acceso o salida ante la primera lluvia. Hay zonas rurales que todavía están sujetas a estas cuestiones”.

Recorrida

Según explicaron desde la Defensoría, con el propósito de de difundir y promover las funciones y actividades del ente se están realizando visitas a localidades correntinas. La idea es relevar las inquietudes de la población. La semana pasada el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Alonso, fue quien hizo las correspondientes visitas institucionales en las ciudades de San Miguel, Loreto y Caá Catí. Acompañó también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

En la Delegación de la Defensoría de San Miguel, uno de los principales puntos planteados es el relativo a la necesidad de obras públicas en la localidad y el estado de los servicios públicos del municipio como cloacas, agua potable y energía eléctrica.
En Loreto, además del balneario municipal, visitaron el hospital local para conocer el estado edilicio del lugar en el que anualmente se atienden alrededor de 1800 a 2000 pacientes de la localidad urbana y zona rural.

En Caá Catí, Cassani y Alonso se entrevistaron con directivos de la Sociedad Rural local, con quienes dialogaron sobre la cría de búfalos, siendo dicho municipio el polo principal de crianza en la Provincia de Corrientes.

Fuente: Diario Época de Corrientes. Acceda a la información goo.gl/mmhX21 .

Te pareció interesante? Compartelo en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *