La joven incubaba la enfermedad cuando participó del certamen deportivo y produjo 15 nuevos casos en la localidad.

Una joven contagiada de covid participó de un torneo de fútbol mientras incubaba la enfermedad y provocó un brote de casos en la localidad.
Las autoridades de San Miguen indicaron que, por el hecho, un total de 15 personas resultaron contagiadas, elevándose a 43 la cantidad de casos activos que registra el lugar.
A través de las redes sociales de la comuna, el comité de crisis emitió un comunicado y solicitó a la comunidad continuar con los cuidados, una «necesidad imprescindible».
El intendente, José Barreiro, contó que el brote se produjo tras un campeonato de futbol femenino que se desarrolló en Colonia San Antonio y del cuales participó una jugadora que ya estaba incubando el virus.
En consecuencia, el médico del hospital local recorrió las casas de las jugadoras que habían sido parte del certamen y detectó que varias personas también estaban contagiadas de covid-19, según contó Barreiro.
En cuanto a las medidas restrictivas, se prohibieron los eventos deportivos hasta que estén determinados los nexos de las personas afectadas por el coronavirus.
Fuente: El Litoral